Nuestro Quehacer...

Basamos nuestro trabajo en la certeza que la construcción de una sociedad más justa es posible y necesaria.

Ofrecemos capacitación en participación y género para mujeres, hombres y jóvenes en temas de violencia, sexualidad, ciudadanía, liderazgo, masculinidades a través de talleres, seminarios y jornadas.

Implementamos, adherimos y participamos en campañas que abordan estas temáticas y promovemos el trabajo en redes.


21 jul 2010

CAMPAÑA ANUAL COSECH

QUERERES, SABERES Y DEBERES
El CoSeCh inicia unacampaña que busca visibilizar, sensibilizar, capacitar y debatir sobre las diveras formas de vivir la sexualidad con libertad, información, respeto, dignidad y plenitud.
La educación sexual en términos formales no existe en Chile, nunca ha sido parte del currículo educativo implementado por el ministerio de educación.
La educación informal en sexualidad se trasmite a través de prejuicios, mitos y silenciamientos que dan origen a vivencias de la sexualidad poco plenas, distorsionadas y carenciadas de información y libertad.
La sociedad chilena mantiene una dicotomía entre el hacer y el pensar por una marcada cultura conservadora, tradicional, apegada a mandatos religiosos en la que aparece la doble moral, donde las vivencias de la sexualidad se critican en otros y otras y no cuando se trata de la propia vivencia. Situación que resulta insatisfactoria y castradora para la mayor parte de la sociedad.
Por lo tanto, proponemos contribuir a un debate profundo sobre la temática que permita visibilizar, informar y promover prácticas libres y plenas de la sexualidad y que vayan favoreciendo a la erradicación de la violencia.
La campaña incluye:
- Capacitación a mujeres, hombres y jóvenes estudiantes, sobre sexualidad, salud sexual, diversidad sexual, derechos sexuales, cuidado, respeto, autonomía y decisión sobre el propio cuerpo.
- Sensibilización a través de afiches, adhesivos, lienzo y publicaciones en redes sociales, y medios, con el fin de promover vivencias satisfactorias de la sexualidad en todas las etapas de la vida.
- Incidencia y debate en torno a este tema con participación de diversos estamentos de la sociedad civil: académicos, organizaciones de base, ONG's, estudiantes, funcionarias/os públicos, etc. convocados en un seminario central que contemple ponencias por parte de personas que tengan experiencia en el tema y talleres integrando a los y las participantes con el fin de recoger sus aportaciones y propuestas.
Les invitamos desde ya a participar en nuestra campaña a través de distintas actividades: difusión, sensibilización, talleres, espacios de encuentros, conversatorios y en la creación de vinculos.
Comnicarse con CoSeCh por correo: comite@tie.cl ó al teléfono 02- 556 50 11

No hay comentarios: